Técnicas indoloras para las intervenciones dentales

[nivo category=»banner_tec» effect=»sliceDown» speed=400 pause=7000]

A menudo, las personas que acuden al dentista padecen de ansiedad o miedo cuando se les tiene que realizar algún tipo de cirugía bucal.

En Terrassa Dental Clínic contamos con las técnicas necesarias para que nuestros pacientes no sientan dolor en las operaciones.

Olvídate del miedo que produce ir al dentista

Estas técnicas presentan un doble beneficio:

  • los pacientes no sienten dolor
  • ayudan a la correcta realización de la operación
Miedo al dentista

Veamos a continuación cuales son estas técnicas indoloras:
 

Medicación por vía

 

¿Qué es la medicación por vía?

La medicación endovenosa consiste en la administración de ciertos fármacos que se utilizan para minimizar los efectos secundarios de un acto quirúrgico. Básicamente lo que se consigue es disminuir enormemente la inflamación y posibilidades de infección que genera cualquier intervención quirúrgica de cierta dificultad.
 

¿Cuando se utiliza la medicación por vía?

Se utiliza en casos de dientes ( cordales ) incluidos que por su situación y relación muy cercana con el nervio mandibular.
También es utilizada en cirugías que afecten el suelo de la boca o el maxilar en la zona subnasal, y en el caso de colocación de múltiples implantes en el mismo tiempo.

Medicación por vía Medicación endovenosa

 

¿Quién coloca la medicación por vía?

Sólo personal titulado y con amplia experiencia administrará la medicación endovenosa y durante la operación monitorizará el paciente bajo la supervisión del cirujano a cargo de la intervención dental.
 

¿Qué ventajas tiene la medicación por vía?

La principal ventaja de la medicación endovenosa es una clara mejoría del curso postoperatorio logrando, así, una gran disminución de la inflamación y en consecuencia del dolor.
Es un procedimiento muy seguro debido a que existe un control por parte de profesionales y, además, no tiene efectos adversos como vómitos o mareos. Además el paciente sale de la clínica sabiendo que en las primeras horas del post-operatorio su cuerpo ya ha recibido la medicación adecuada.
 

Sedación por vía

 

¿Qué es la sedación por vía?

La sedación por vía es un método de tratamiento, que se utiliza básicamente para reducir los niveles de ansiedad que genera cualquier intervención quirúrgica. Provoca una sensación de atontamiento, por lo que nuestros pacientes no se encuentran completamente dormidos y pueden obedecer órdenes.
 

¿En qué casos se utiliza la sedación por vía?

Este tipo de sedación está indicada sobretodo en aquellas personas que tengan ansiedad y/o fobiaante una intervención quirúrgica.También en aquellos casos en los que el paciente no pueda aportar la mínima colaboración que precisa el acto médico, por ejemplo en el caso de niños o personas con cierta discapacidad mental o física. Sedación dental

 

¿Qué especialista se encarga de la sedación por vía?

La persona encargada en administrar la sedación por vía es un médico especialista en Anestesiologia con la colaboración de una enfermera titulada que acuden a nuestra clínica.

En la intervención se tiene una constante monitorización del paciente para así tener un control total.
 

¿Qué ventajas tiene la sedación por via?

Gracias a la sedación nuestros profesionales dentales pueden llevar a cabo las distintas intervenciones sobre la zona a tratar sin que el paciente presente ningún tipo de alteración psíquica y con la ventaja de que deja cierta amnesia con lo cual el paciente no recuerda el sentido «de haber sufrido una mala experiencia».