Endodoncia
¿Para qué sirve una endodoncia?
El objetivo es tratar los problemas de los dientes que tienen afectada la pulpa, lo que se conoce como «nervio». De esta manera, se quiere mantener la dentición natural del paciente, el hueso y la encía que lo rodea y, por lo tanto, recuperar al máximo su funcionalidad.
Será un odontólogo o estomatólogo el encargado de la realización de cualquier tipo de de endodoncia, tanto del diagnóstico como del seguimiento de la evolución. Así conseguirás una salud bucal que te permitirá vivir con total naturalidad.
Según la Asociación Española de Endodoncia, la tasa de éxito en este tipo de tratamiento supera el 90%.
¿Cuándo es necesaria la endodoncia?
En aquellos casos en los que la pulpa está afectada por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales. También se recomienda en dientes que necesitan grandes cortados para la colocación de coronas o puentes.
¿Es dolorosa la endodoncia?
Si bien es cierto que podría aparecer alguna molestia durante unos días, debido a la inflamación postoperatoria, la endodoncia no suele producir dolor, ya que existen anestésicos locales muy eficaces.
Dra Emma Corbera
Solicitar visita
¿Y después de la endodoncia?
Tras la realización del tratamiento, el diente se comportará igual que los otros, recuperando su funcionalidad. Y por ello, serán necesarios los mismos hábitos de higiene y prevención así como revisiones periódicas al dentista.
Dirección de la clínica dental
Carrer Col·legi nº 1
08221 Terrassa (Barcelona).
Horario de la clínica
De Lunes a Viernes
Mañanas: 9:00h a 13:00h
Tardes: 16:00h a 20:00h
E-mail de contacto
centrodentalegara@gmail.com